27/11/08

Descargar videos y convertirlos a otros formatos

Hace poco tiempo aprendí a bajar videos desde YouTube y otros sitios colaborativos de videos, le enseñe a hacerlo a un amigo.
Bueno graciás a él, ya que el deseaba poder ver estos videos con los reproductores de Windows, halle software que podía convertir los archivos de .flv a varios formatos, claro estos programas corren en Windows... como tengo un equipo con Linux, Debian Lenny, me entro la curiosidad, así que luego de buscar en la web halle varias opciones para convertir archivos de un formato a otro son variadas, pero nada comparado con la sencillez y potencia del terminal.
Simplemente tuve que instalar esto (obviamente con privilegios de root):
aperedo@linux2:~/Desktop$ apt-get install ffmpeg

Ya instalado el ffmpeg procedemos a convertir los archivos flv que queramos, abriendo un terminal y tecleando:

aperedo@linux2:~/Desktop$ ffmpeg -i tu_archivo.flv tu_nuevo_archivo.mpeg

ó
aperedo@linux2:~/Desktop$ ffmpeg -i tu_archivo.flv tu_nuevo_archivo.avi

Además que ffmpeg hace honor a su reputación de navaja suiza, algo que me gusto también es que en relación al archivo flv el formato mpeg tiene un ahorro del 10% en el mp4 el archivo que se crea ocupa 20% menos espacio.
Si quieren saber mas de este buen comando y como convertir a formato para el ipod les recomiendo esta dirección.
Actualización (2/12/2008)
Bueno luego de estar buscando e investigando un poco me encontré con una aplicación que puede ayudarnos más a bajar y convertir videos, además que tiene mayores funcionalidades para la edición de archivos multimedia.
La aplicación en cuestión es Pytube, si alguién deseas probarla deberá descargarlo desde este lugar, es para Debian y Ubuntu, si tienen otra distribución solo deben bajar el paquete tar y luego instalarlo.
En Debian es posible que les pida algunas dependencias, en mi instalación me pidó estas:
1.- ffmpeg2theora
2.- mencoder
3.- sox
Instale esas dependencias y volví a ejecutar el dpkg -i pytube.... y listo lo dejo instalado en mi sistema.
Acá les dejo la imagén luego de la instalación, incluyo el mensaje que me dio al intentar instalarlo sin las dependencias necesarias.

No hay comentarios:

Mira #AntesQueSeaTarde completo

Echa un vistazo al Tweet de @NatGeo_la: https://twitter.com/NatGeo_la/status/792908992661950464?s=09